Preguntas más frecuentes

¿Qué requisitos debo cumplir para viajar a Bolivia en calidad de turista?

Si usted tiene nacionalidad colombiana y visitará Bolivia con fines turísticos no requiere Visa de Turista. Puede permanecer en esta calidad hasta 90 días calendario, luego del cual debe abandonar el país.

Si usted NO tiene nacionalidad colombiana pero reside en este país y quiere ingresar a Bolivia con fines turísticos, revise en la sección “Trámites” – “Visas a Bolivia” – “Visa de Turista” de esta página web a qué grupo de países corresponde su nacionalidad, y dependiendo de ello, usted puede solicitar su Visa de Turista directamente en la Oficina Consular de la Embajada, o mediante ésta, obtenerla con autorización de la Dirección General de Migración (DIGEMIG) de Bolivia.


¿Qué documentos requiero para viajar de Colombia a Bolivia en mi propio vehículo?

Si usted ingresará a Bolivia en calidad de turista con su propio vehículo, o sólo hará tránsito, se recomienda portar los siguientes documentos:

  1. Papeles que certifiquen el derecho de propiedad del vehículo.
  2. Pase o licencia de conducir internacional, otorgado por el Automóvil Club de Colombia.
  3. Seguro Internacional contra accidentes.
  4. Seguro Obligatorio Automotor de Tránsito (SOAT) internacional.

¿En qué casos debo presentar certificación internacional de vacuna contra la fiebre amarilla?

En todos los casos, con excepción de aquellas personas que por prescripción médica no le esté permitido aplicarse. En tal caso, debe presentar ante las autoridades de migración en Bolivia la certificación médica correspondiente.


¿Cuál es la dirección más cercana a la Embajada del banco GNB Sudameris donde debo consignar el valor por algún trámite en la Oficina Consular?

La dirección más cercana a la Embajada del banco GNB Sudameris es:

Calle 116 (Pepe Sierra) esquina Carrera 11

Otras direcciones:

Calle 122 No. 18C – 51

Calle 100 No. 11A – 51
Carrera 11 No. 94A – 03


¿Las consignaciones son sólo en dólares?

SI, el banco GNB Sudameris recibe sólo consignaciones en dólares estadounidenses. Si usted no cuenta con dólares, debe comprarlos en la Casa de Cambio de su confianza.


¿Cuáles son los horarios de atención del banco?

Las consignaciones en dólares estadounidenses son recibidas por el banco GNB Sudameris sólo hasta horas 12:30 p.m. de lunes a viernes, excepto festivos.


¿En qué casos se expide un Salvoconducto?

Un salvoconducto se expide sólo a ciudadanos bolivianos que hayan extraviado su pasaporte, o sufrido hurto. Para solicitarlo deben apersonarse a la Oficina Consular de la Embajada para informar los hechos y respaldar su solicitud con el correspondiente certificado de denuncia ante la policía colombiana. Adicionalmente, debe  presentar una fotografía a color de 3×4 cm y una fotocopia de algún documento que identifique su nacionalidad boliviana.