Visa de Turismo para ciudadanos estadounidenses

Procedimiento en aeropuertos o fronteras

Los ciudadanos estadounidenses podrán obtener la VISA DE TURISMO a tiempo de su llegada a Bolivia en aeropuertos y puntos fronterizos. Para este procedimiento, los funcionarios de la Dirección General de Migración verificarán el cumplimiento de los siguientes requisitos.

  1. Llenar el Formulario de Declaración Jurada de Solicitud de Visa Bilingüe, que puede ser descargado de la página web de la Cancillería del Estado Plurinacional de Bolivia (www.cancilleria.bo).
  2. Fotografía actualizada de 4×4 cm. a colores y sin lentes.
  3. Pasaporte con una vigencia no menor a 6 meses.
  4. Reserva de Hotel o carta de invitación.
  5. Pasaje de ida y vuelta o itinerario de viaje
  6. Solvencia económica (tarjeta de crédito, efectivo o extracto bancario actualizado)
  7. Fotocopia Certificado Internacional de Vacuna contra la fiebre amarilla (para zonas de la Amazonía boliviana).
  8. Pago de US$ 160.- (Ciento sesenta dólares americanos)

Asimismo, en caso de no contar con reserva de hotel, el turista podrá realizarla desde el puesto de control migratorio sobre la base de la lista de hoteles que proporcionará migración. También puede consultar la página web del Viceministerio de Turismo y otros sitios web Turismo de Bolivia.

En el caso de viaje de un menor no acompañado, deberá contar con el respectivo Certificado de Autorización de Viaje emitido por las autoridades competentes.


Bolivianos de origen con nacionalidad estadounidense

Los bolivianos de origen que hubieran adquirido la nacionalidad estadounidense estarán liberados de la obligatoriedad del visado, siempre y cuando acrediten su condición de bolivianos con cualquiera de los siguientes documentos vigentes o caducados: cédula de identidad, certificado de nacimiento, libreta de familia, Libreta de Servicio Militar, pasaporte boliviano, Registro Único Nacional (RUN), cédula de registro consular o incluso el propio pasaporte estadounidense donde se establece el lugar de nacimiento (place of birth) de la persona.

Los hijos de padres bolivianos nacidos en Estados Unidos de América, en virtud de la Constitución Política del Estado, son bolivianos por el solo hecho de avecindarse en territorio nacional o de inscribirse en los Consulados. Para dicho efecto, los padres de menores hasta los 18 años deberán apersonarse necesariamente a una Oficina Consular para proceder con la inscripción de nacimiento del menor, adjuntando fotocopia legalizada del certificado de nacimiento americano.


Consultas adicionales

Dirección de la Oficina Consular:
Carrera 10 No. 113-36 (Santa Bárbara Central), Bogotá D.C.
Tels: (571) 6126700 -  6121316  - 6194701  Ext. 107
E-mail: consular@embajadaboliviacolombia.org