¿No encontró lo que buscaba?

Si aún no encontró lo que buscaba en la Sección Turística de ésta pagina web, lo invitamos a revisar detalladamente los tópicos de ésta sección.

Preguntas Frecuentes

¿QUE DEBE SABER EL TURISTA COLOMBIANO?

¿Hay vuelos directos Colombia – Bolivia? TACA vuela desde Bogotá a Santa Cruz y La Paz, con escala en Lima, todos los dias. El horario de salida desde el Aeropuerto El Dorado es 16:00 pm., llegando a laguna de las ciudades antes mencionadas a horas 00:30 am. Para verificar algun cambio de horario que haya decido la empresa TACA, por favor haga las consultas directamente en su agencia de Bogotá, o mediante su pagina web haciendo click aqui. LAN CHILE vuela también desde Bogotá haciendo escala en Cuzco, Perú. Los horarios de esta empresa son nocturnos. Verifique estos horarios y costos de los pasajes haciendo click aqui. ¿Hay transporte terrestre Colombia – Bolivia? TRANSPORTE BOLIVARIANO hace la ruta Bogotá-La Paz. El viaje tiene una duración aproximada de 5 días, con escala técnica en Lima, Perú. Sale del terminal de Transporte Modulo 2. Si desea mayor información sobre horarios, frecuencias y costos, dirijase a la Empresa directamente. ¿Cúales son los requisitos de ingreso? Los viajeros con pasaporte colombiano no necesitan visado de turismo para permanencias inferiores a tres meses. Para los viajeros que visiten cualquier zona del país es obligatoria la vacuna contra la fiebre amarilla. Si su pasaporte no es colombiano pero va a salir de territorio colombiano para viajar a Bolivia, revise la información en la Sección “Asuntos Consulares” de este sitio web para saber si necesita visado o no. ¿Cómo viajar dentro de Bolivia? Si viaja por su cuenta -sin paquete organizado- le recomendamos vuelos internos y autobús, que ofrecen gran variedad de horarios. Lloyd Aereo Boliviano Aerosur Guia Turistica de Bolivia La opción más cómoda para los recorridos Oruro- Uyuni-Villazon, y Yacuiba – Santa Cruz – Puerto Suárez es el tren. Para información sobre el Expreso del Sur y Wara Wara del Sur presione aquí. Para información sobre Ferroviaria Oriental presione aquí. ¿Dónde hospedarse? Encontrará hoteles de cinco a una estrella, con precios considerablemente más económicos que los de hoteles colombianos de la misma categoría, y las mismas prestaciones. Le recomendamos disfrutar de los mejores hoteles a precios muy asequibles. Para más información presione aquí. Para hospedarse en comunidades indígenas, revise las siguientes opciones:

  •  Asociación Yungueña de Turismo Responsable
  •  Proyecto de Desarrollo Sostenible y Ecoturismo en San José de Uchupiamonas, Chalalán¿Qué moneda debo llevar?La moneda oficial de Bolivia es el Boliviano (Bs), circula en monedas de 10, 20 y 50 centavos; 1, 2 y 5 bolivianos; y billetes en cortes de 10, 20, 50, 100 y 200 bolivianos. Los dólares en efectivo se cambian con gran facilidad en bancos, casas de cambio y comercios. El cambio del euro se restringe a las ciudades importantes. Los cajeros automáticos aceptan tarjetas Visa, Mastercard American Express y otras, y le proporcionarán dinero en bolivianos y en dólares. ¿Dónde conseguir mapas? Pueden adquirirse mapas de Bolivia en librerías especializadas de Bogotá. Si usted vive en otras ciudades puede comprar los mapas vía Internet. Aquí algunas librerias: Lerner ¿Cómo evitar el mal de altura? Adaptarse a la altura es cuestión de días. El organismo necesita reposo y un tiempo de aclimatación a su nuevo entorno. Se recomienda no hacer esfuerzos o ejercicios el primer día de su llegada, tomar infusiones de hoja de coca y, si fuera necesario, “soroche pils”. Si padece enfermedades pulmonares consulte a su médico. ¿Cómo es la seguridad en Bolivia? En Bolivia no existe presencia de grupos armados al márgen de la ley. Como en cualquier otro país, es recomendable mantener el itinerario del viaje dentro las rutas turísticas tradicionales para evitar cualquier eventualidad. Si estuviere interesado en recorrer una ruta no turística, se recomienda que establezca contactos locales. Si planea una vacación muy corta en Bolivia, sugerimos que tenga itinerarios alternativos con transporte aereo para poder asegurar las llegadas y salidas en los tiempos previstos.

    Libros, guías y mapas

    LIBROS, GUÍAS Y MAPAS Los libros enumerados a continuación se pueden adquirir en librerías de viaje de Bogotá. Varios de ellos también se venden por Internet. Esta bibliografia relacionada con Bolivia y sus destinos turísticos pueden ayudarle a hacer mas placentera su estadía en Bolivia.


    libro1-225e2
    • Autor: VV.AA.
    • Editorial: Lonely Planet
    • Año: 2004
    • Colección: Lonely Planet Travel Guides
    • Tipo: Guía
    • Páginas: 408

    libro2-f97f4 BoliviaPilar Ortega Bargueño (Ed. Anaya Touring Club) ISBN: 8497760735. 344 p. : il. col. ; 19×10 cm.

    libro3-1d095 BoliviaAutor: Vicente González Sarasúa Editorial: Laertes Año: 2000 Colección: Rumbo A Tipo: Guía Páginas: 432

    libro4-fb804 Autor: James ReadEditorial: Rough Guides Año: 2002 Colección: The Rough Guides Tipo: Guía Páginas: 400

    libro5-ab1b7 BOLIVIAPilar Ortega Bargueño (Ed. Anaya Touring Club) ISBN: 84-8165-801-4. 248 p. : il. col. ; 19×10 cm.

    libro6-468a3 POR EL CAMINO DEL INCAKarin Muller (Rba) 304 páginas. ISBN: 8482982109.

    libro7-ff421 Los Andes de Bolivia. Guía de escaladasAutor: Alain Mesili Editorial: Producciones Cima Año: 2002 Tipo: Guía Páginas: 332

    libro8-36843 Guía de viaje a la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa.Travel Guide to the Eduardo Avaroa National Reserve of Andean Fauna, TRÓPICO Secretaría Ejecutiva PL480. (Spanish or English.)

    Guía de Viaje y Arqueología del Camino del Choro.Travel and Achaeological Guide to the El Choro Incan Trail. Embajada Real de los Países Bajos. (Spanish or English.)

    libro9-7b80blibro10-47b7a BOLIVIAPilar Ortega Bargueño (Ed. Anaya Touring Club) ISBN: 84-8165-801-4. 248 p. : il. col. ; 19×10 cm.