foto1

En el colegio Bolivia las diferencias no son un problema son una oportunidad de aprendizaje

“En el colegio Bolivia las diferencias no son un problema son una oportunidad de aprendizaje”. Con esta reflexión la Rectora de la Unidad Educativa Bolivia, Sofía Pérez, festejó los 40 años de creación del establecimiento, el pasado 12 de Agosto, acompañada por miembros de la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia. Se trata de un establecimiento modelo en la educación integral para niños y jóvenes con un grado de discapacidad cognitiva, habiendo sido el primer colegio con estas características en Colombia.

Desde el año 1977 la comunidad estudiantil más allá de ser formados en las áreas de matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales y otras materias, reciben también una formación ocupacional en artes y materias de formación técnica para insertarlos en  el mercado laboral, coadyuvando así en el cumplimiento de sus derechos.

En la actualidad son 500 estudiantes de edad preescolar a secundaria que son formados para desarrollar todo el conocimiento y las competencias que cualquier estudiante recibiría en una escuela de calidad.

La Embajada compartió con el personal docente, estudiantes y padres de familia, manifestando su complacencia porque el nombre del Estado Plurinacional de Bolivia sea enaltecido por este singular grupo humano.