foto1

Participación boliviana en Primera Conferencia de la Asociación de Magistradas Electorales Iberoamericanas

El 28 y 29 de septiembre de 2017, tuvo lugar la Primera Conferencia de la Asociación de Magistradas Electorales Iberoamericanas, evento al que fue invitado el Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, Edmundo Polo y miembros del Cuerpo Diplomático.

El Embajador Polo, acompañó a la delegación boliviana, compuesta por Katia Uriona Gamarra, Presidenta del Tribunal Supremo Electoral, y las Vocales, María  Eugenia Choque, Dunia Sandoval Arenas, Lucy Cruz Villca.

La Conferencia, tuvo como finalidad promover y visibilizar el rol de la mujer en la esfera pública, específicamente en los sistemas de representación democrática y toma de decisiones trascendentales, en los países de la región. El evento propugnó el aumento de decisiones con enfoque de género femenino, que sirvan de sustento a los operadores jurídicos para resolver controversias futuras sobre estos aspectos.

Importante destacar la participación de la delegación boliviana, que compartió la experiencia del rol de la mujer en Bolivia en distintos ámbitos de decisión.