Visa de Cortesia

¿A quiénes se otorga?

A extranjeros(as) invitados(as) del Gobierno boliviano y a altos funcionarios de Estado, de Organismos Internacionales, personalidades políticas, sociales, académicas, deportivas y culturales, así como a misioneros católicos.


Requisitos Generales

  1. Formulario de “Declaración Jurada de Solicitud de Visa” obtenido del siguiente sitio web: http://www.rree.gob.bo/formvisas/
  2. Pasaporte con vigencia mínima de seis (6) meses.
  3. Certificado de vacunación contra la fiebre amarilla y/u otra certificación de salud, si corresponde (por ejemplo para viajes a zonas endémicas en la Amazonía boliviana).
  4. Fotografía actual de 3×3 cm. (2″x2″) con cualquier color de fondo y sin lentes.
  5. Constancia de pago del costo del trámite correspondiente, excepto las otorgadas en virtud de acuerdos o convenios estatales.

Requisitos Específicos

  1. Invitación emitida por institución pública del Estado Plurinacional de Bolivia, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Requisitos para Visas de Cortesía para Clérigos y Misionero(a)s de la IGLESIA CATÓLICA

Las Visas de Cortesía para Clérigos y/o Misioneros de la IGLESIA CATÓLICA son otorgadas con una duración de 30 días calendario, para ello se deberá presentar la siguiente documentación:

  1. Certificado emitido por la Asociación confesional a la que pertenece, debidamente traducido y legalizado en el país de origen.
  2. Nota de la institución religiosa local, indicando que es miembro de la entidad religiosa a la que pertenece, con la firma registrada en la Unidad de Cultos y ONGs de la Cancillería de Bolivia. O nota y/o certificado de la Orden o Congregación en la cual prestarán servicios durante su permanencia en Bolivia, la cual debe estar firmada por el Obispo de la Diócesis que corresponda.
  3. Certificado vigente que acredite que la persona extranjera no tiene antecedentes penales y/o policiales, expedidos por autoridad competente en el país de origen o de su última residencia.
  4. Itinerario de viaje o reserva de compra de tiquetes.
  5. Certificado de vacunación contra la fiebre amarilla (para viajes a zonas endémicas en la Amazonía boliviana).

La otorgación de la Visa de Cortesía a los Clérigos y/o Misioneros de la IGLESIA CATÓLICA requiere la aprobación de la Unidad de Cultos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia. Por tanto, se recomienda presentar la documentación con carácter previo para su respectiva autorización.


Costo

No tiene costo (0 $us.).


Tiempo de entrega

En función de la demora en la autorización de las autoridades de Bolivia.


Consultas adicionales

Oficina Consular: Carrera 10 No. 113-36 (Santa Bárbara Central), Bogotá D.C.
Tels. (571) 6126700 – 6121316 – 6194701 Ext. 107

E-mail: consular@embajadaboliviacolombia.org