Acerca de la Embajada

La Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en la República de Colombia esta compuesta por las siguientes oficinas:

  1. Despacho del Embajador. Este Despacho es del máximo representante político del Gobierno del Presidente, Evo Morales Ayma, ante el Gobierno de la República de Colombia con funciones extraordinarias y plenipotenciarias. Para fines administrativos en este país sede asume también la Representación Legal y ejerce la jefatura de todas las oficinas que componen esta Misión.
  2. Oficina Política. Es la encargada de atender temas del relacionamiento político entre el Gobierno del Estado Plurinacional boliviano y el Gobierno colombiano. Atiende también asuntos de la agenda bilateral y multilateral.
  3. Oficina Consular. Se encarga de prestar los servicios de emisión de pasaportes para bolivianos, legalizar documentos de origen colombiano, autorizar y tramitar diferentes tipos de visas, y de realizar todos los trámites consulares posibles en el marco de los acuerdos vigentes entre ambos países. Otra labor específica de esta oficina es la atención de ciudadanos bolivianos en situación de vulnerabilidad en este país.
  4. Oficina Cultural y Comercial. Se encarga de atender los temas de la agenda cultural y comercial boliviana con las instituciones y organizaciones colombianas.
  5. Oficina Contable. Se encarga del manejo de temas administrativos de la Misión y del manejo contable. Ejerce adicionalmente la función de Secretaria Privada del Jefe de Misión.

Las actividades y tareas que desarrolla cada una de las oficinas descritas anteriormente es dirigida, coordinada y supervisada por el Despacho del señor Embajador, como máxima instancia de representatividad del Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia en la República de Colombia.

Asimismo, cada una de las oficinas de la Embajada tiene un Responsable Encargado de nacionalidad boliviana, debidamente acreditado ante el Gobierno colombiano y son apoyados por el personal local (colombiano) para el adecuado y ordenado funcionamiento de la Misión.


frontiscarrera9bEmbajada de Bolivia en Bogotá