En Boletín Informativo Mayo 2010.
Entre los días 17 al 21 de mayo, el Director del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), Fernando Zapata, acompañado de la Subdirectora de Lectura, Escritura y Bibliotecas, María Elvira Charría, visitaron la ciudad de La Paz con el fin de definir la puesta en marcha del Proyecto de Bibliotecas Escolares y tocar otros temas de la cooperación con este organismo multilateral.
Durante su estadía en Bolivia, los máximos responsables del CERLALC desarrollaron una agitada agenda de sesiones de trabajo con autoridades y técnicos del Ministerio de Educación, particularmente del área de bibliotecas escolares, al cabo de las cuales se delineó un plan de trabajo conjunto entre este organismo y el Gobierno boliviano. También tuvieron la oportunidad de reunirse con la Ministra de Culturas, Zulma Yugar, al Viceministro de Educación Alternativa e Integral, Noel Aguirre, y el Viceministro a.i. de Relaciones Exteriores, Jean Paul Guevara.
El CERLALC es un organismo iberoamericano e intergubernamental que trabaja por el desarrollo y la integración de la región a través de la construcción de sociedades lectoras, el fomento de la producción y circulación del libro y la promoción de la lectura y la escritura. En virtud a ello, brinda cooperación y asistencia técnica a los países en la formulación y aplicación de políticas públicas en estas áreas.
El proyecto “Asistencia Técnica a Bolivia para el fortalecimiento de las bibliotecas escolares” que fue aprobado mediante resolución 177 adoptada en la XLIV Reunión Ordinaria del Comité Ejecutivo de ese organismo celebrada en febrero de 2010, con el objetivo de fortalecer la biblioteca institucional del Ministerio de Educación y la implementación de bibliotecas escolares en las unidades educativas del sistema educativo plurinacional de Bolivia.
