En Boletín Informativo Mayo 2010.
Ante un auditorio integrado por dirigentes sindicales y activistas sociales, el MC Arturo Suárez Vargas, Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Bolivia en Colombia, realizó el 13 de mayo una presentación sobre los “Resultados de la Conferencia de Pueblos sobre Cambio Climático de Cochabamba” en el marco del ciclo de conferencias denominado “Jueves de Deslinde”.
MC Arturo Suárez Vargas, Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Bolivia en la presentación de resultados de la I CMPCC en "Jueves de Deslinde". Embajada de Bolivia, Bogotá 13-05-2010
En esa oportunidad se destacó que la citada Conferencia Mundial celebrada en Cochabamba configuró un escenario propicio no sólo para debatir la problemática global del cambio climático, sino para cuestionar los sustentos políticos del sistema como factor causante de la actual crisis mundial y responsable de estos fenómenos que afectan seriamente a los pueblos más pobres del planeta.
Asistentes a la presentación de resultados de la I CMPCC en "Jueves de Deslinde". Embajada de Bolivia, Bogotá 13-05-2010
Más de 35 mil personas procedentes de más de 126 países, entre ellos miles de representantes de organizaciones sociales, pueblos indígenas y sectores académicos y científicos, analizaron las causas que provocan el cambio climático y demandaron al unísono garantizar la soberanía de los recursos naturales renovables y no renovables, así como la soberanía alimentaria de los pueblos, entre otros importantes temas para preservar la vida en el planeta.
Entre las principales conclusiones que se mencionaron en la exposición estuvo la propuesta de un Referendo Mundial sobre Cambio Climático, la conformación de un Tribunal Internacional de Justicia Climática, establecer la deuda climática y el Acuerdo de los Pueblos o Declaración de Cochabamba.