En Boletín Informativo Mayo 2009
En fecha 22 de septiembre del año en curso, el Señor Luís Alberto Arce Catacora, Ministro de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia, asistió a la reunión extraordinaria de ministros del área económica convocada por el Fondo Latinoamericano de Reservas - FLAR, con sede en Bogotá, a raíz de las emergencias económicas de los países miembros y evaluar el aporte del Fondo para atenuar los efectos de la crisis global.
Foto de archivo: Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luís Alberto Arce Catacora, junto con Primer Secretario, Delman Escobar. Salón VIP de El Dorado, Bogotá, 30-03-2009.
En esta importante reunión ministerial el ministro boliviano presentó a sus pares del Fondo dos propuestas, la primera, relacionada con que el Fondo de Reservas no solamente otorgue créditos para balanza de pagos, sino también, se entreguen recursos para soporte presupuestario de los gobiernos, y la segunda, tener una mejor coordinación para hacer mas eficiente el tiempo dedicado a las reuniones y aprovechar de mejor manera los espacios de decisión, apelando también a reuniones interactivas mediante tele conferencias y otras plataformas tecnológicas actuales disponibles.
La siguiente reunión ordinaria del Fondo Latinoamericano de Reservas, esta prevista para el mes de noviembre del presente año, oportunidad en la que el Ministro Arce Catacora, estará nuevamente arribando a Bogotá, para participar de la misma. Se espera que en dicha oportunidad se conozcan los resultados de las propuestas bolivianas, que están siendo analizadas por el organismo regional.