En Boletín Informativo Diciembre 2008
Ambos, personeros colombianos que visitaron la Embajada, son funcionarios de dos de las instituciones departamentales más grandes de Colombia, en términos de infraestructura y recursos, como son la Corporación Ambiental Regional (CAR) y la Gobernación, quienes actúan dentro del ámbito del departamento de Cundinamarca, donde se encuentra el Distrito Capital, Bogotá.

Dr. Delfín Barrero, de la CAR, Embajador Schmidt Colque y Dr. Fernando Páez de la Gobernación de Cundinamarca. Embajada de Bolivia, Bogotá D.C. 4-12-2008
Los funcionarios colombianos hicieron una resumida presentación de la naturaleza de cada una de las instituciones a las que representan, su ámbito de acción territorial, los recursos con que cuentan y los grandes programas que desarrollan dentro de su marco institucional, y resaltaron la importancia de establecer trabajos conjuntos, no solamente en Colombia, si no también con instituciones bolivianas homólogas, dado que en materia de medio ambiente y conservación de especies en vías extinción, el trabajo debe ser transnacional y coordinado.

Embajador Schmidt Colque y Dr. Fernando Páez de la Gobernación de Cundinamarca. Embajada de Bolivia, Bogotá D.C. 4-12-2008
El Embajador de Bolivia por su parte, informó a los personeros colombianos, que aprovechando su próximo viaje a Bolivia, visitará a las autoridades de la Prefectura y Alcaldía de La Paz, a la Prefectura y Alcaldía de Cochabamba, así como a las universidades bolivianas que cuentan con experiencia en materia de medio ambiente y conservación de especies, y que desarrollan programas y proyectos similares en Bolivia.
Es importante mencionar que se van sumando cada vez más, instituciones colombianas en sus diferentes niveles territoriales, que muestran interés en desarrollar trabajos conjuntos en el ámbito bilateral, y que deben ser incorporadas, como contrapartes dentro de la carpeta de proyectos que se analizará y estudiará en la comisión mixta de cooperación técnico-científica colombo boliviana que se realizará en el mes de junio del 2009.