En Boletín Informativo Octubre 2009
En un acto celebrado en Cancillería colombiana el 19 de octubre, la Viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía Hernández, efectuó la presentación ante el Cuerpo Diplomático de la agenda y logística de la Segunda Conferencia de Examen de la Convención de Ottawa sobre Minas Antipersonales “Por un mundo libre de minas antipersonales, un compromiso compartido”, que tendrá lugar en la ciudad de Cartagena de Indias los días 29 de noviembre al 4 de diciembre del año en curso.

La mencionada conferencia permitirá revisar los logros alcanzados al cumplirse el décimo aniversario de la entrada en vigor de la Convención y renovar el compromiso de los Estados Parte con una acción integral contra las minas antipersonales y la condena a su uso por parte de cualquier actor.
Entre los principales temas a considerarse figuran el desminado de campos, la asistencia a las víctimas y la destrucción de la existencia de minas antipersonales, entre otros. Por ello, el Gobierno colombiano extendió una cordial invitación a los distintos Estados a participar en la conferencia con una representación de alto nivel político.
Asimismo, se informó que el citado evento constará de dos partes: los primeros tres días se desarrollará una reunión técnica, y los días 3 y 4 de diciembre se realizará el segmento de alto nivel, en el cual participarán autoridades del más alto nivel de los Estados parte (Jefes de Estado y Ministros de Relaciones Exteriores).
