En Boletín Informativo Abril 2010
Atendiendo una invitación de la Dra. Gloria Amparo Rodríguez, docente responsable de la Línea de Investigación en Derecho Ambiental, el Encargado de Negocios a.i. de la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia, MC Arturo Suárez, se hizo presente en la Universidad del Rosario el 5 de abril para desarrollar una presentación en torno a la Conferencia Mundial de Pueblos sobre Cambio Climático y Derechos de la Madre Tierra que tuvo efecto del 19 al 22 del mismo mes.
MC Arturo Suárez, presentando la Conferencia de los Pueblos. Embajada de Bolivia, Bogotá 05-04-2010
En el desarrollo de la exposición, el Jefe de Misión de la Embajada boliviana efectuó una explicación pormenorizada de los antecedentes, fundamentos, objetivos y proyecciones de la Conferencia de Cochabamba, cuya principal novedad consistirá en asignar a los pueblos el mandato de decidir sobre su futuro y el de la Madre Tierra.
Asistentes a la Conferencia. Universidad del Rosario. Embajada de Bolivia, Bogotá 05-04-2010
Los asistentes a la conferencia, en su mayoría estudiantes de post grado de la prestigiosa Universidad del Rosario, expresaron al final algunas preguntas sobre la trascendencia estratégica del evento internacional y la política que el Gobierno del Estado Plurinacional boliviano viene encaminando en materia de cambio climático.
